Los aspirantes a chefs pronto tendrán una forma de convertir su cocina casera en dinero extra.
La Junta de Supervisores del Condado de San Diego votó el miércoles por unanimidad la creación de un programa que permite la venta de comidas hechas en cocinas caseras situadas en barrios residenciales.
Conocidas como Microenterprise Home Kitchen Operations o MEHKOs, estas pequeñas empresas han operado de manera informal durante años.
Cocina
En 2018 fueron autorizadas por el estado bajo el proyecto de ley de la Asamblea 626, que permite a los cocineros caseros preparar y vender hasta 30 comidas por día o 60 comidas por semana.
El programa ha sido adoptado por los condados de Alameda, Imperial, Lake, Riverside, Santa Bárbara y Solano, además de la ciudad de Berkeley, sin que se conozcan casos de enfermedades transmitidas por los alimentos, según el personal del condado de San Diego.
“La experiencia de las ciudades con MEHKOS existentes ha sido abrumadoramente positiva”, dijo la supervisora Nora Vargas, quien con el supervisor Joel Anderson presentó la propuesta para permitirlos en el condado de San Diego. “Adoptar el programa MEHKOS puede levantar a los empresarios de la alimentación”.
Cardiovascular fitness refers to the ability of the heart and lungs to deliver oxygenated blood to the muscles of t… https://t.co/7lvibCO2Ep
— Iowa Senior Games Wed Apr 07 15:00:02 +0000 2021
Los negocios de cocina casera despegaron durante la pandemia, cuando muchos trabajadores de cocinas buscaron nuevas fuentes de ingresos durante los cierres de los restaurantes, dijeron las autoridades.
En la reunión de la junta directiva, algunos cocineros caseros o kitchenistas describieron la gama de cocina que ofrecen —desde la mexicana hasta la congoleña o la indonesia— y las ventajas de obtener ingresos mientras se cuida a los miembros de la familia y a los niños.
“Imagínese que puede permitirse seguir pagando su elevado alquiler y no solo sobrevivir, sino prosperar”, dijo Janice Luna Reynoso. “Esta es una oportunidad para comer algo tan delicioso que te hará querer bailar”.
California
Además, las personas interesadas en la industria culinaria pueden poner a prueba sus habilidades sin tener que invertir las sumas de seis cifras que se necesitan para abrir restaurantes tradicionales, dijeron los partidarios.
Los costos de poner un restaurante tradicional rondan los 400 mil dólares, mientras que un camión de comida puede costar hasta 100 mil dólares, dijo Anderson, que habló del programa la semana pasada, pero no estuvo presente en la reunión.
“Tendrá un impacto positivo en las comunidades de color de San Diego y, en particular, las mujeres y los empresarios”, dijo Anderson en una entrevista. “Tenemos mucha gente que ya está haciendo esto, pero están en la zona gris, y esto les dará un camino para hacerlo legalmente”.
El programa creará un sistema de permisos para estos negocios, que incluye un proceso de solicitud, inspecciones de las cocinas y una certificación de formación de manipuladores de alimentos para los propietarios de los negocios, dijo Roya Bagheri, abogada y directora de políticas de Foodnome, una organización no lucrativa que apoya a las cocinas caseras.
Más información oficial en San Diego en este enlace
La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio
Canarias suma 2.327 nuevos positivos y 15 fallecidos por COVID-19
España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos
Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer