via GIPHY
Arrancamos nuestra entrega de hoy en esos templos de apariencia llamados discotecas.
How to do Medicine Ball Pushups for Boxing - Boxing Lessons - http://t.co/buCsSA20ut - #Ball #Boxing #Lessons
— AFLVideos Sun Sep 14 04:12:01 +0000 2014
Hasta finales de los años sesenta, los niños bien habían desplegado su plumaje en la estricta intimidad de sus inaccesibles guateques privados, pero en los años 70, en los lugares de veraneo a los que nunca iban las familias de clase alta, las costas de Levante, se produjo la eclosión del nuevo ocio. En 1967, un señor llamado Ricardo Urgell decidió abrir junto a su hermano en Sitges un local llamado Pachá. Los comienzos fueron difíciles, pero gracias a la explosión turística que el Mediterráneo experimentó en esa época, ** Pachá ya era una leyenda de la diversión en 1970.** Las costas finas, es decir, las del Norte y las del sur que eran satélites de Sevilla o cobijo de bases navales (Puerto de Santa María, Rota) , empezaron a seguir el mismo ejemplo.
En las discotecas las señas de identidad de clase no se construían con apellidos, sino con ropa y movimientos corporales, y en esos sitios con la música muy alta la oscuridad favorecía la confusión. Las clases medias podían empezar a adoptar formas de expresión que históricamente nunca les habían pertenecido. A ello contribuía que las formas de consumo que llevaban décadas predicando los amigos estadounidenses desde los años del Plan Marshall empezaron a penetrar en la economía española gracias al desarrollismo.
Así fue como bajo el cielo estrellado de las noches de verano se empezó a producir la verdadera revolución interclasista que anunciaba el declive del franquismo.
Esta nueva forma de ocio no era del gusto de todo el mundo. Lean lo bien que hablaba de las discotecas el periodista José Manuel Acosta, en un artículo del diario El País de aquella época:
La atrevida sesión de fotos de Megan Fox y Kourtney Kardashian que causa polémica: Las acusan de plagio
Canarias suma 2.327 nuevos positivos y 15 fallecidos por COVID-19
España se estanca en la lucha contra la corrupción: el país lleva una década manteniendo sus niveles en el Índice de Percepción de la Corrupción, que recoge la opinión de directivos y expertos
Los 30 mejores Maletin Portadocumentos Mujer capaces: la mejor revisión sobre Maletin Portadocumentos Mujer