BEIJING — Es posible que los inversores tengan que pensar dos veces antes de apostar por las nuevas empresas tecnológicas chinas a medida que se imponen nuevas regulaciones a las empresas del continente que buscan cotizar en bolsa en los EE. UU.
Si cotizar en Hong Kong se convierte en la única opción viable, es probable que los administradores de fondos deban repensar sus estrategias de inversión, ya que existen diferencias prácticas en la forma en que las bolsas de valores de Nueva York manejan las ofertas públicas iniciales.
Desde el verano, tanto China como EE. UU. han subido el listón para las empresas chinas que desean comerciar en Nueva York.
No solo los inversores se ven afectados. Las empresas chinas que buscan recaudar capital enfrentan una mayor incertidumbre sobre su camino para cotizar en los mercados bursátiles públicos y posiblemente también valoraciones más bajas, dijeron los analistas.
Heat stroke: A doctor offers tips to stay safe as temperatures soar Let's stick to calling it heat stroke, and her… https://t.co/ypnCQf12Bd
— Naturism in Cornwall Fri Jul 23 16:21:11 +0000 2021
Las acciones de Beijing tienen consecuencias más inminentes. A partir del 15 de febrero, la cada vez más poderosa Administración del Ciberespacio de China requerirá oficialmente revisiones de seguridad de datos para ciertas empresas antes de que se les permita cotizar en el extranjero.
Dejando a un lado las complejidades técnicas de por qué y cómo las empresas chinas han trabajado con inversores institucionales extranjeros para cotizar en los EE. UU., las nuevas regulaciones podrían significar que las OPI similares en el futuro probablemente tendrán que ir a Hong Kong.
Para las empresas de tecnología, eso podría significar valoraciones más bajas que si cotizaran en Nueva York, dijo Richard Chen, director gerente del Transaction Advisory Group de Alvarez & Marsal en Asia.
Dijo que un mercado familiarizado con Silicon Valley podría poner un precio más alto al potencial de crecimiento de una empresa de tecnología, en comparación con el mayor enfoque de Hong Kong en la rentabilidad y la familiaridad con los modelos comerciales para las empresas que operan tiendas físicas o trabajan en campos como los semiconductores y la ingeniería de precisión.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio