Valladolid, España. Captando la atención de las Autoridades de Educación, varios profesores han regresado a las clases presenciales de un modo original, usando falda, esto con la intensión de fomentar la diversidad en las aulas y hacer notar que la ropa no tiene nada que ver.
Las imágenes se han hecho virales en las redes sociales, donde José Piñas subió a su cuenta de Twitter fotos donde acude a los salones usando un vestido y esto con la finalidad de que los alumnos vean un buen prospecto educativo donde la vestimenta no sea lo importante.
A esta acción también se han unido otros profesores como Manuel Ortega y Borja Velázquez, quienes sin algún tapujo acudieron al instituto usando falda, esto también como apoyo a uno de los alumnos que fuera insultado homofóbicamente por llegar a la escuela con este tipo de vestimenta.
El profesor Ortega fue claro al comentar la importancia de mostrar y dar el ejemplo a los alumnos de que sin importar la preferencia sexual debe haber un respeto y que esto no es motivo de burlas o discriminación.
Otro de los docentes que también acaparó las miradas fue Manuel Sánchez, quien llegó al salón de usando un pantalón rosa y su sorpresa fue que varios alumnos lo cuestionaron ahí mismo diciéndole que ‘ese color era de niña’.
En ese momento, maestro respondió y aseguró que ‘los colores no son de nadie’, cualquiera puede usar en la vestimenta el color que sea.
“He recibido gran cantidad de preguntas, comentarios e incluso piropos por parte del alumnado. Mis respuestas a todos eran naturales, quitándoles importancia, que vieran que soy el mismo maestro con pantalón que con falda… Soy de los que piensa que esta profesión es vocacional, y yo siempre lo he tenido claro, mejor o peor, pero intento hacer mi trabajo lo mejor posible”, comentó el profesor Sánchez.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio