En Norte de Santander, existen diversas fundaciones que ayudan a impulsar los talentos de jóvenes para que se formen en un entorno diferente y puedan salir adelante, alejados de los peligros a los que hoy en día están expuestos.
Este es el propósito que cumple la fundación sin ánimo de lucro Artes Empíricas, que apoya a niños y jóvenes víctimas del conflicto armado en zona de frontera para formarlos en teatro, danza y pintura, explorando sus talentos artísticos.
Iniciativa que beneficia a personas de Cúcuta y Villa de Rosario desde el año 2014, donde a través del arte, buscan olvidar los ratos amargos del conflicto.
Por esto, cada año ponen en marcha la campaña ‘Ponte en sus zapatos’, dirigida a esta población y respaldada por líderes sociales de la ciudad, para llevar felicidad durante la época decembrina.
Esta campaña nació hace dos años ytiene como objetivo hacer recolección de ropa, zapatos, juguetes y alimentos para entregarlos a niños y jóvenes.
Martha Mora, creadora de la campaña y representante legal de la fundación mencionó que, lo que se busca mediante estas iniciativas es concientizar a la gente para que se pongan en los zapatos de los niños y jóvenes víctimas del conflicto armado, que llegan a un territorio desconocido con la cantidad de problemáticas, pocas oportunidades y crecen con una autoestima baja.
“Este es un llamado a la solidaridad, pero también a la conciencia colectiva, pensar en que hay una población que necesita de una mano amiga. La idea no es darnos a conocer desde la lástima, sino desde la capacidad de levantarnos, continuar y soñar”, afirmó Mora.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio