El ingeniero en robótica, Mark Bryan, ha ganado popularidad en redes sociales por su forma de vestir, al combinar sus corbatas y camisas con faldas, unas prendas que tradicionalmente se han asociado con el guardarropa femenino.
“Lo que me pongo no cambia lo que soy”, afirmó el hombre a un medio internacional y explicó que actualmente vive en Alemania, tiene 61 años, está casado y es padre de familia.
En su cuenta de Instagram, Mark Bryan se describe como “un hombre heterosexual, casado, que ama los Porsches y que incorpora sus tacones y faldas en sus atuendos diarios”.
Con poco más de medio millón de seguidores, este ingeniero ha explicado en diferentes entrevistas que comenzó a usar taconescuando estudiaba la universidad, ya que su novia de esa época era más alta y le pidió que los utilizara para que bailara con ella.
Desde entonces, Mark Bryan no ha dejado de utilizarlos y actualmente, su esposa apoya su decisión de utilizar faldas, pues su objetivo es erradicar los estereotipos para que los hombres vistan con prendas consideradas exclusivas para mujer.
Mark Bryan ha compartido un gran número de looks en sus redes sociales, pero reconoció que sus favoritas son las faldas ajustadas tipo lápiz y los tacones de aguja, a pesar de que “no es el atuendo más cómodo”.
El ingeniero aseguró que en todo momento ha recibido el apoyo de su familia, porque es “el mismo padre o marido de siempre”. En cuanto a los extraños, dijo que las mujeres suelen hacer comentarios positivos sobre sus atuendos, algo que no sucede comúnmente con los hombres.
En entrevista con un medio internacional, recordó que al hablar con sus hijos sobre su gusto por las faldas y los tacones, les dijo que no se preocuparan de su orientación sexual, ya que esas prendas no la definían.
Sobre los hombres que le han preguntado sobre sus preferencias sexuales, cuando lo ven usando faldas, Mark Bryan reconoció que la mayoría de las veces les responde que ese asunto no es de su incumbencia.
“Hay ocasiones en las que me enfado y respondo algo como ‘¿por qué el uso de falda te haría pensar en mis preferencias sexuales?’ o ‘¿me harías la misma pregunta si yo estuviera usando pantalones?’”, declaró.
Debido a la popularidad que ganó con su cuenta de Instagram, algunas marcas se han acercado a Mark Bryan para que utilice sus prendas y comparta las fotografías de su look con sus seguidores.
Sin embargo, algunas personas, en su mayoría hombres, se sorprenden de ver “a un tipo normal” utilizando faldas y tacones, combinadas con corbataso camisas que se consideran de uso exclusivo para los hombres.
“La ropa no tiene género, incluso si digo que utilizo una camisa, una falda y tacones, para mí todo es ropa”, concluyó Mark Bryan.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio