Las zapatillas No_Code de Tod’s han sufrido una metamorfosis que las ha vestido de uniforme de start-up. Te presentamos el calzado más smart casual que has visto en tu vida.
Las No_Code de Tod’s surgieron con la idea de adaptarse al hombre moderno. A ese que abrazaba nuevos códigos de vestimenta que hacían la ropa de la oficina un poco menos rígida y la ropa de la calle un poco más inspirada en la sastrería. La silueta, diseñada por el coreano Yong Bae Seok, nada en medio de esos dos mundos y ha sido bautizada como “Shoeker”, un híbrido entre shoe y sneaker, entre el zapato y la zapatilla.
Pero las que se han presentado hoy tienen aún algo más de historia. Las No_Code J han tomado notas del calzado de montaña y han adoptado detalles técnicos que las hacen válidas tanto para el día a día laboral como para irte a la sierra el fin de semana.
Nacidas bajo el paraguas de un viaje del diseñador a Silicon Valley en 2020 (la J viene de journey, viaje en inglés), el modelo nació al mismo tiempo que el libro de Young, Silicon Valley. No_Code Life. En este enclave, la naturaleza y la ciudad tecnológica se encuentran de forma casi violenta, convirtiéndose en un ejemplo de esa dualidad en la que vive el hombre del siglo XXI.
“Pasar de las grandes metrópolis a los inmensos paisajes naturales pone de manifiesto la importancia de una cuidadosa evaluación de los materiales y los procesos para garantizar altos niveles de resistencia y rendimiento en la creación del zapato”, explicaba el diseñador.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio