samuel howell/Getty Images
In English | Otras cadenas montañosas en el país son más elevadas, grandes o extensas, pero la cordillera Teton en Wyoming (en inglés) tal vez sea la más famosa y la más fotografiada en todo el país. Se eleva, con una presencia sorprendentemente dramática y dentada, casi verticalmente, desde una llanura cubierta de artemisa, hasta una altura de 7,000 pies por encima del majestuoso río Snake y del valle circundante de Jackson Hole. La cordillera Teton, con frecuencia cubierta de nieve hasta julio —y que tiene un puñado de glaciares pequeños y campos de nieve que permanecen durante todo el año— posee la misma sutileza que sus estribaciones, las cuales son inexistentes. Estas montañas son el corazón de los 310,000 acres que componen el Parque Nacional de Grand Teton (GTNP), que se encuentra a tan solo siete millas al sur del Parque Nacional Yellowstone.
Fundado en 1929 y ampliado en 1950 —gracias en gran parte al terreno donado por John D. Rockefeller Jr.— el GTNP atrae a más de 3 millones de visitantes cada año. Aunque la belleza deslumbrante de la cordillera Teton sigue siendo la mayor atracción, el parque también está cobrando fama por ser un punto popular para avistar fauna, ya que en su extensa superficie deambulan osos (negros y pardos), bisontes, alces, ciervos canadienses y lobos. Y los escaladores se retan trepando los contrafuertes, las aristas y las crestas de granito con distintos grados de inclinación.
En el invierno, un promedio de 10 pies de nieve transforma el parque, enterrando los senderos y los lagos, para el deleite de los aficionados a las caminatas con raquetas de nieve y al esquí nórdico y de travesía. Desde noviembre hasta abril, los hoteles y los restaurantes del parque permanecen cerrados, así como muchas de sus carreteras, lo cual otorga al lugar un tranquilo encanto que algunos encuentran imposible de resistir. El paisaje blanco a menudo también facilita el avistamiento de fauna.
"El Parque Nacional de Grand Teton ofrece abundantes oportunidades de recreación y para ver vida silvestre durante todo el año, y puede ser disfrutado por personas de todas las edades y capacidades”, dice Kristen Dragoo, guardaparques del GTNP e intérprete regional de la reserva natural Laurance S. Rockefeller Preserve.
Los centros de visitantes del parque están abiertos, aunque los auditorios están cerrados en el centro de descubrimiento y visitantes Craig Thomas y en el centro de visitantes Colter Bay. Los restaurantes en Signal Mountain Lodge están abiertos, así como la mayoría de los restaurantes administrados por Grand Teton Lodge Company. Hasta el final del 2021, el comedor en el Jenny Lake Lodge solo está abierto para los huéspedes del hotel. Los restaurantes, las actividades y tiendas que estén abiertos pueden tener modificaciones o limitaciones, como ofrecer solo comida para llevar o asientos limitados. Para obtener actualizaciones sobre las instalaciones, visita el sitio web del parque. Obtén las más actuales restricciones relacionadas con la pandemia (en inglés).
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio