Varios atributos posee el nuevo modelo de Dacia, Jogger, tales como el precio, la amplitud, el gran maletero de fácil acceso y un motor gasolina que puede usar GLP y tener la etiqueta ECO que conlleva ventajas.
La carrocería es del tipo familiar, también llamado break o ranchera, que poco a poco va calando en España y que sin embargo en Alemania e Italia se prefiere más que las berlinas de maletero separado.
Mide 4,54 metros de largo por 1,78 de anchura y 1,63 de altura. Puede albergar tres filas de asientos (2+3+2) en cuyo caso el maletero es de 160 litros, pero con cinco plazas son 506 litros, y dado que los últimos son individuales se pueden abatir independientemente. En el habitáculo hay huecos que cubican 24 litros.
En la zaga los pilotos son verticales para maximizar el portón (apertura eléctrica) y facilitar la carga, en tanto que la altura libre al suelo es de 20 centímetros, superior a muchos SUV, facilitando el tránsito por malos caminos. Además, lleva barras en el techo, que pueden ser modulables, soportando 80 kilos de peso.
La distancia entre ejes es de 2,90 metros, lo que hace un rectángulo amplio para mejorar la estabilidad y facilitar espacio a las piernas en las tres filas.
Su propulsor es un motor de aluminio, menor peso, de tres cilindros, de 999 c.c., turbo, intercooler, doble árbol de levas, que suministra 101 CV (en unos meses se sustituirá por el TCe de 110 CV) tanto en gasolina como en GLP, en cuyo caso no lleva rueda de repuesto, pues ahí se aloja el depósito de 23 kilos de gas, que junto a los 50 litros de gasolina le dan una autonomía de 1.000 kilómetros.
Tres son los niveles de acabado, el básico Essential (14.990 euros) que incluye climatizador, cambio de seis marchas, ayuda arranque en pendiente, frenada de emergencia para evitar colisión, antinieblas, encendido automático de luces, radio, Bluetooth, USB, volante regulable y garantía de tres años o 100.000 kilómetros.
El intermedio Comfort (16.200 euros) añade pantalla central táctil de 20 centímetros, barras del techo modulables, regulador de velocidad, ayuda aparcamiento trasero, limpia automático, espejos eléctricos, elevalunas traseros eléctricos y llantas de 16 pulgadas.
El alto de gama Extreme (17.650 euros) suma climatizador automático, navegador, wifi, detector de ángulo muerto, ayuda al aparcamiento delantero, freno de estacionamiento automático, consola central con reposabrazos, tarjeta manos libres, llantas de aleación, luz de cruce de led y rueda de repuesto, salvo el GLP.
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio