La pandemia de covid-19 causó que la población buscará alternativas para evitar el contagio y cuidar su salud, uno de ellos son los collares de dióxido de cloro, artefactos color azul que presuntamente crear una nube antibacteriana alrededor del usuario, “protegiéndolo contra el coronavirus”.
Sin embargo, de acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, dichos artículos son ilegales pues presentan una infracción a las leyes federales pesticidas.
Por ejemplo, el 16 de abril, la CBP en el Puerto de Entrada de Mariposa, en Nogales, Arizona, examinaron un tractor-remolque con destino a México, donde descubrieron paquetes no declarados de collares que en el país norteamericano se conocen como “Virus Shut Out”, fabricados en China.
Asimismo, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), la exposición prolongada al dióxido de cloro puede provocar afecciones que varían desde irritaciones respiratorias hasta dificultad respiratoria grave y bronquitis crónica.
El personal de la CBP intercepta todos los días productos falsificados destinados a consumidores y mercados en todo Estados Unidos”, agregó.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza señaló además que dichos productos presentan riesgos potenciales para la salud y la seguridad y que los productos falsificados suelen ser de calidad inferior.
Al respecto, la CBP recomienda a la población que compre productos directamente del titular de la marca comercial o de minoristas autorizados. También que, cuando compre en línea, lea las reseñas del vendedor y busque un número de teléfono. Que funcione y una dirección que pueda usarse para comunicarse con el vendedor.
AESC
Sin minería ni Portezuelo, nace en Malargüe una empresa que produce vino
Adiós a Carlos Marín: así es el patrimonio y la fortuna que deja el cantante de Il Divo
Récord de mujeres afiliadas a la Seguridad Social, pero temporales y con bajos salarios
Ceviche a Recoleta y medialunas para funcionarios: la apuesta de los trabajadores de la Villa 31 para vender fuera del barrio