Tokio — El diseñador francés de moda Manfred Thierry Mugler, cuyos llamativos diseños llevaron celebridades como Madonna, Lady Gaga y Cardi B, ha muerto. Tenía 73 años.
El modista falleció el domingo, según su cuenta de Instagram. “Que su alma descanse en paz”, indicó la cuenta en una entrada con una imagen negra y sin fotografía. No se indicó la causa de la muerte.
Mugler, que lanzó su marca en 1973, se hizo famoso por su estilo arquitectónico, definido por hombros amplios y una estrecha cintura. El empleo de tejidos futuristas que recordaban al plástico en sus escultóricas creaciones se convirtió en una marca de la casa.
Durante varias décadas fue un nombre influyente en la alta costura, que vistió a estrellas como Diana Ross y Beyoncé en galas, alfombras rojas y pasarelas.
Lea también: Muere a los 41 años, Virgil Abloh, diseñador de Louis Vuitton y fundador de Off-White
@Eleeeeez yesss I wanted to make some too but I don't have the equipment for it😭
— Minnie♮❤️ΩX check📌 Tue Jul 27 13:46:24 +0000 2021
Sus diseños no temían salirse de la norma, en ocasiones con aspecto de trajes robóticos con protuberancias cónicas. Mugler también tenía una popular línea de perfumes que lanzó en la década de 1990.
El mundo de la moda se llenó de expresiones de condolencias. La modelo estadounidense y la actriz January Jones lamentaron el fallecimiento de Mugler desde sus cuentas oficiales de Instagram.
Además de ropa, Mugler hizo películas y fotografías, y era bailarín, acróbata y un entusiasta culturista, interesado en explorar el cuerpo humano como arte.
“Siempre me sentí como un director, y la ropa que hacía eran la dirección de la vida cotidiana”, dijo Mugler a Interview Magazine.
Las preguntas sobre los planes de funeral no recibieron respuesta en un primer momento.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto