Lo que apuntaba a una cómoda victoria de los Denver Nuggets en un partido más de la NBA ha terminado convirtiéndose en una batalla entre familias al más puro estilo de la mafia. Todo explotó a falta de tres minutos para el final del Nuggets-Heat. Con el equipo de Denver 15 arriba en el marcador, Markieff Morris cometía una falta sin sentido sobre Nikola Jokic. Una acción que prendía la chispa en el interior del serbio que rápidamente se avalanzó sobre el jugador de los Heat y le empujó por la espalda, lo que le valió su expulsión inmediata y una oleada de reacciones que aventuran una auténtica batalla en el próximo choque entre ambas franquicias.
El primero en reaccionar fue Jimmy Butler, compañero de Morris, que explotó en plena cancha y se dirigió corriendo al banquillo de los Nuggets para enzarzarse con el actual MVP de la NBA. "Saca tu culo de vuelta a la cancha", le espetó el alero antes de ser apartado por sus compañeros, que no consiguieron calmar a Butler. Es más, el jugador texano contagió al resto de la plantilla del equipo de Florida que nada más terminar el choque se quedó en la puerta del vestuario de los Nuggets esperando la salida de Jokic.
Los miembros de seguridad del Pepsi Center consiguieron llevarse a los jugadores de los Heat antes de que el serbio saliera para acudir a la sala de prensa donde admitió su error: "Es una jugada estúpida. Me siento mal, no tendría que reaccionar de esa manera. Pensé que me iba a sujetar... pienso que fue una jugada sucia y necesito protegerme. Me siento mal, no tengo que reaccionar así, pero necesito protegerme".
El incidente lejos de quedarse en la cancha y en las posibles sanciones de la NBA saltó a las redes sociales, que se convirtieron en una especie de cuadrilatero virtual con la aparición de las familias de ambos protagonistas cruzando golpes en forma de amenazas y declaraciones.
El primero en saltar al ring fue el jugador de los Clippers Marcus Morris, hermano de Markieff y que apenas tardó unos minutos en colgar un mensaje en Twitter en el que avisaba al jugador serbio: "Esperó a que mi hermano le diera la espalda smh (sacudiendo mi cabeza). ANOTADO", fue su mensaje que publicó en su cuenta.
Signs of Liver Congestion & How to Cleanse the Liver #liverdetoxingtips[how to preservegallstones]… https://t.co/YbA3oKo4GQ
— Winmix Trade Kft Sun Mar 31 04:11:08 +0000 2019
Un primer directo que entró de lleno en el cuerpo de su rival. Sin embargo, éste contraatacó con un 'upper' directo al mentón. Los hermanos de Nikola Jokic (Nemanja y Strahinja) crearon una cuenta en Twitter simplemente para responder a Morris y devolver la amenaza: "¡Deberías dejar las cosas como están en lugar de amenazar públicamente a nuestro hermano! Tu hermano fue el primero en hacer una falta sucia. Si quieres dar un paso más en esto, estate seguro de que te vamos a estar esperando".
Los hermanos del jugador serbio han adoptado el papel de guardaespaldas de pívot de los Nuggets y según ha desvelado el periodista Eric Goodman ya han comprado entradas para estar en el FTX Arena de Miami el próximo 30 de noviembre, cuando ambos equipos vuelvan a verse las caras tras el ya tristemente famoso incidente. Un mensaje y una advertencia a los Heat si se les ocurre tomarla con el jugador balcánico.
No es la primera vez que los hermanos de Nikola Jokic son noticia por su defensa a ultranza del pívot de los Nuggets. Ya en los playoffs de la pasada temporada su hermano mayor Strahinja fue noticia cuando saltó en la grada para protestar porque su hermano acababa de ser expulsado por agredir a Devin Booker.
Jokic siempre ha confesado que su hermano mayor es la única persona en el mundo que es capaz de intimidarle y de darle miedo. "Una vez me ató las manos y empezó a lanzarme cuchillos. Fue su castigo por no querer trepar a un árbol", recordaba el jugador de Denver en una entrevista en 2017. "Cuando tengo tiempo libre me gusta pelear con mis hermanos. Quiero decir, me gusta pelear con el pequeño. Al mayor me abrazo porque es más fuerte que yo".
La NBA apenas tardó unas horas en intentar calmar las aguas y en anunciar las sanciones correspondientes por el incidente. La liga informó que el MVP de la pasada temporada será sancionado con un partido de suspensión de empleo y sueldo, por lo que se perderá el duelo entre Nuggets e Indiana, mientras que Morris ha sido multado con 50.000 dólares por su falta al jugador serbio.
Otro jugador que fue sancionado fue el alero de los Miami Heat Jimmy Butler por encararse con Jokic cuando éste ya estaba en el banquillo. Butler tendrá que pagar una multa de 30.000 dólares por su participación en un incidente que parece sólo el principio de la última gran batalla de la NBA.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto