Marcelo y Luka Modric han dado positivo por coronavirus en los test que se les realizó a ambos ayer por la tarde tras comunicar a los servicios médicos del Real Madrid que sufrían síntomas similares a un resfriado. Los jugadores se encuentran aislados siguiendo los protocolos sanitarios. Así lo ha comunicado el club en una escueta nota. El entrenamiento de esta mañana ha discurrido con normalidad y el resto de test de antígenos ha resultado negativo. Esta noche se conocerá el resultado de la prueba PCR al resto de la plantilla.
Recientemente también se produjeron casos positivos en la sección de baloncesto del conjunto blanco. En concreto fueron el entrenador Pablo Laso y el base francés Thomas Heurtel. Ambos estuvieron ausentes en el partido de Euroliga ante el Alba Berlín que se disputó el martes.
La noticia pone en alerta sin duda a toda la plantilla del Real Madrid pese a que Valdebebas mantiene aún todo el protocolo covid a diario para evitar en la medida de lo posible contagios y transmisiones. De momento, estos dos jugadores están descartados para el partido ante el Cádiz del próximo domingo a partir de las 21.00 horas.
Los dos jugadores afectados tienen la pauta completa de vacunación. En el momento en que den un resultado negativo de antígenos y PCR volverán a la actividad tras una prueba adicional, prioritaria desde el minuto uno de la pandemia: un examen cardiológico que se ha convertido en una medida pionera del Real Madrid y que llevan a cabo todos los clubes deportivos del mundo.
El Madrid registró su último positivo con Lunin el pasado 25 de agosto. En julio cayeron Karim Benzema, David Alaba y Álvaro Odriozola pero los tres lo superaron sin problemas y se recuperaron para el primer partido de Liga contra el Alavés.
El club blanco va a seguir ahora muy de cerca la evolución del resto de la plantilla y mañana a primera hora, como cada día, se les someterá a todos los jugadores y cuerpo técnico a una nueva PCR para comprobar si hay algún positivo más.
El Real Madrid afronta al menos a partir de ahora un calendario menos exigente una vez cerrada la fase de grupos de la Champions. Tras el duelo en casa ante el Cádiz, el equipo viaja próximo miércoles hasta Bilbao para jugar en San Mamés antes del parón por vacaciones. El equipo de Ancelotti regresa en el 2022 para medirse al Getafe el 2 de enero.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto