Por Eduardo Limón
Sabemos que pagar por buena ropa para hombre puede ocasionar una disminución de cuantiosos ceros en tu billetera o cuenta de banco. Que invertir en un traje realmente impactante, en un calzado de diseñador, en unos tenis que roben miradas o incluso una billetera que no te dé vergüenza sacar del bolsillo se puede convertir en un movimiento mayor entre tus finanzas. Sin embargo, debemos dejar de creer que TODO LO BUENO es FORZOSAMENTE CARO. Te darás una grata sorpresa cuando ves que no es necesario pagar grandes cantidades para tener un buen diseño o una pieza de calidad en tu armario.
Abre bien los ojos porque estamos a punto de romper con ciertos mitos al respecto para que cuando vayas de compras tomes las mejores decisiones. Y que quede claro, ni pretendemos abogar al 100 % por la ropa barata ni por los altos precios de diseñador; esto se trata de ayudarte a determinar qué es lo que hace más sentido no sólo para tu estilo, sino para tu cartera.
Falsísimo. Cuando escuchas que las grandes marcas no están del todo bien hechas y que sólo se está pagando el marketing o la especulación y el deseo en torno a cierta pieza, recuerda que muchos de estos diseños se confeccionan durante meses o años. Que hay diversas manos especializadas en hacer tal o cual trabajo. Que los materiales pueden llegar a ser incluso únicos. Lo que debes considerar siempre es que esto sea evidente; abre bien los ojos y aprende a diferenciar cuando te quieren vender una t-shirt de algodón cualquiera por miles, cuando en realidad no se diferencia de otras en el mercado.
Sí, su calidad suele ser superior y su tiempo de vida se prolonga. Sin embargo, esto depende mucho. En varias ocasiones tendrás diseños entre tus manos que se encarezcan por sus materiales, ideas creativas y tendencia. Si estás dispuesto a seguir adelante con esto, compra. Pero no esperes estrictamente que sean prendas duras como la roca. Por ejemplo, puedes tener un suéter hermoso de cachemira —delicado y complicado de lavar— que te hará lucir increíble en fiestas o reuniones, al mismo tiempo que un suéter de lana común híper resistente y que vas a usar todos los días. Ambos durarán a su manera si cuidas tu ropa adecuadamente.
Por supuesto hay marcas de fast fashion que se destrozan tras la primera visita a la lavadora. Sin embargo, hay etiquetas de ropa para hombre muy accesibles, cuyas playeras o pantalones, por ejemplo, te pueden durar cinco años; mientras que otras más caras te venden productos con apenas un año de esperanza de vida. Es claro que las marcas más económicas reducen sus costos al usar telas menos costosas, pero no significa que sus productos sean poco resistentes. Una vez más, ejercita tu mirada para identificar algo que por muy poco dinero pueda funcionarte por el mayor tiempo posible.
Aunque la piel sintética se ha promocionado como una alternativa ética a la piel real, gran parte de la piel sintética en el mercado está hecha de materiales no biodegradables y cargados de químicos como nylon , acrílico y poliéster; que son conocidos por desprender microfibras. Puede que la prenda sea más barata en sí cuando la comparamos con el precio del cuero genuino; sin embargo, su tiempo de vida es más corto y terminarás comprando una nueva bastante pronto. Asimismo, no te dejes llevar por la idea de que el cuero real es un subproducto de la industria cárnica; hay mucho qué analizar al respecto, en conjunto con las pieles de origen de vegetal.
Falso. Hay opciones para muy diversos bolsillos. Tampoco pretendemos que pagar miles por una prenda ética o sostenible sea una opción realista para todos, cuando una muy similar la puedes hallar por cientos en cualquier centro comercial. Sin embargo, lo que sí debe quedar en claro es que cuando pagas por ropa ética —porque tienes la oportunidad de hacerlo— seguramente estás pagando por un diseño que tendrá muchos usos o desgastes a lo largo de varios años. Y, en perspectiva, esa inversión resulta menor versus las veces que vas a una tienda de fast fashion. Sí, sí… en una boutique más barata puedes comprar decenas de prendas con el mismo presupuesto, pero también toma en cuenta que poco a poco debemos alejarnos de la cultura de la gratificación instantánea (DE TENER Y TENER), para gozar entonces de mejor ropa en nuestro armario —y frenar ciertas explotaciones en el mundo—. Busca. Hay marcas mexicanas y latinoamericanas que están volteando seriamente a la sostenibilidad y procesos más justos.
How to Know if You Have a Hiatal Hernia: https://t.co/YNdlbnBqUx via @YouTube
— LifeCareCenter Thu Jan 12 12:20:51 +0000 2017
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto