Tras afianzarse en el mercado de las gafas de sol, la firma española Hawkers ha dado el salto a la moda. Ayer se puso a la venta Join the jet set, su primera colección cápsula de ropa. Esta colección incluye 32 prendas de edición limitada (solo se han creado 500 unidades de cada diseño) y origen made in Europe.
En ellas podemos encontrar sudaderas, joggers, camisetas o crop tops, prendas casi todas unisex y con un marcado estilo athleisure. Los precios oscilan entre los 25 euros de algunas camisetas y los 65 euros de algunas sudaderas.
Fundada en 2013 en Elche (Alicante) por Iñaki Soriano, Pablo Sánchez, y los hermanos Alejandro y David Moreno, Hawkers es uno de los casos de éxito del panorama emprendedor de nuestro país en la última década. Desde el principio, la firma apostó por la eliminación de los intermediarios, la presencia redes sociales y la colaboración con otras marcas y celebrities como la actriz Paula Echeverría o el futbolista Luis Suárez para potenciar su negocio. Rápidamente se convirtió en la marca de gafas de sol más vendida online en España.
En 2014 la empresa facturó más de 15 millones de euros; en 2015, 40 millones, y en 2018 anunció que esperaba cerrar el año con una facturación de 300 millones. Tras la entrada de inversores externos, los fundadores y el equipo directivo salieron ese mismo año de la compañía, ahora presidida por el venezolano Alejandro Betancourt. Actualmente, tiene presencia en más de 80 países a través de marketplaces y cuenta con una red de 85 puntos de venta en España, Italia, Francia, Portugal y Reino Unido.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto