Por GQ
Cuando Alessandro Michele tomó las riendas de Gucci en 2015, en apenas cinco días reconfiguró casting, sitting y colección para presentar un nuevo concepto de la casa florentina. Desde entonces, el italiano ha reposicionado Gucci como una de las marcas del momento y ha creado una estética reconocible e inteligente que se diluye entre temporadas en pos de una imagen de marca potente.
Nos explicamos: su Chaos Magic, como los popes de la industria bautizaron a su concepto, ha conseguido que reconozcamos una prenda de Gucci más allá de la temporada a la que pertenece. En un momento en el que la compra es el último estadio de la relación con una marca, cada colección de la firma italiana es un todo que casa en cualquier momento de este nuevo capítulo de la casa. Y he aquí uno de los pilares de su éxito, al cual todos miran para replicar, incluso las firmas fast-fashion, las más rápidas en buscar inspiración tanto en las pasarelas como en la calle.
Tras más de una decena de colecciones presentadas, por fin podemos vislumbrar ciertas líneas estéticas de Michele: en el terreno de los materiales, son habituales el terciopelo, los brocados, el lúrex o los tornasolados ; y en cuanto a los estampados, son recurrentes los gráficos en repetición, las flores y el mundo oriental, cuando no la ironía en forma de icono infantil (el pato Donald o Bugs Bunny) o mensaje escrito.
Ahora, pasamos a revisar estas imágenes:
I don't know how to explain to people how much I love silence. I just don't want to talk all the time. I want to be… https://t.co/e7qaX9zAfZ
— Fati Abubakar Sat Apr 10 00:44:40 +0000 2021
Atras quedaron las conservadoras propuestas de sastrería. Las chaquetas de Michele se llenan de flores (estampadas o brocadas) y prints psicodélicos. Esas que tanto gustan a Harry Styles o Jared Leto y que han hecho suyas en cada una de sus apariciones.
Una opción sofisticada y romántica. Para hombres que se salen de la norma dando prioridad a los matices en los materiles y las texturas.
Souvenirs jackets, pantalones a medio camino entre el esmoquion y el chándal. ¿Recordáis los rocambolescos looks de Jared Leto? Todos de Gucci.
¿Camisas de algodón? Eso es para los puristas, las camisas emblema de Gucci se confeccionan en sedas y rasos para darle un aspecto más romántico y sexy al traje, puesto que perfila aún más la silueta del cuerpo gracias a su caída.
Las referencias a Gran Bretaña son constantes en las colecciones de Michele, ya sea de forma evidente, como la estampación de la Union Jack, o sutil, como podemos observar en cortes slim o de estilo Mod.
Lo que pasa es que ninguno de estos looks es de Gucci, sino de Zara, el titán español que ya toma referencias de la exitosa estética de la firma florentina para su última colección de noche.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto