El Chapo es uno de los narcotraficantes más conocidos del planeta y fundador del cartel de Sinaola en México. Una de las mayores debilidades de Guzman Loera ha sido las mujeres y como resultado tiene 13 hijos con distintas parejas, pero también se ha señalado que su descendencia podría superar los 20.
De los hijos oficializados se conoce que al menos cuatro forman parte activa del cártel de Sinaloa: Iván Archivaldo, Jesús Alfredo, Ovidio y Joaquín; todos son buscados por las autoridades de Estados Unidos y en el caso de el último, en México no se tenían antecedentes de su actividad.
Sin embargo, otros de los hijos de El Chapo han decidido dedicarse a otras actividades que no están relacionadas con el narcotrafico, entre ellos están César y su hermana Gisselle Alejandrina. Ambos decidieron decirle no a la industria criminal.
Desde hace unos días se comenzó ha hablar mucho de Guzmán Salarzar, uno de los 13 hijos de El Chapo. El joven empresario se hizo presente en la boda de su hermana y desde ese momento todos comenzaron a preguntarse a qué se dedica.
César Guzmán Salazar es uno de los 13 hijos reconocidos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, que a diferencia de sus hermanos decidió no seguir los pasos de su padre y Gisselle también le dijo no a la criminalidad.
Los dos son hijos del primer matrimonio del narcotraficante mexicano con María Alejandrina Salazar Hernández.
@HillaryClinton I need advice about my report for work...... I want to impress my boss! Can you please tell me ho… https://t.co/aCJUrUExAv
— 𝔻𝕒𝕨𝕟𝕋𝕁𝟡𝟘™ 🇵🇭💖🇨🇦 Climate of Dawn Sun Jun 07 02:14:04 +0000 2020
César y su hermana se dedican a negocios ligados con los sectores farmacéuticos, de servicios médicos, artículos escolares y de oficina. Asimismo, diseño de modas e inmobiliarios, principalmente en las ciudades de Guadalajara, Puerto Vallarta y Zapopan, en el estado de Jalisco.
Una investigación realizada por el diario El Universal en octubre de 2019 reveló que César Guzmán entró al sector inmobiliario en 2009 con JDOBLECG Construcciones, S.A de C.V., de la que fue socio con 80% de las acciones de la compañía, que estaba inscrita en la ciudad de Guadalajara, pero tenía sede en Zapopan, Jalisco.
También formó parte de Gissell Artículos Escolares y de Oficina, S.A de C.V. fundada en 1990 por miembros de la familia materna de César y Alejandrina Gisselle, y fue inscrita ante el registro público de la ciudad de Guadalajara hasta el 2000, año en que los hijos de “El Chapo” quedaron como socios al 50 por ciento.
Su hermana Alejandrina, hija mayor del fundador del cártel de Sinaloa, es médico cirujano desde 2005. También fue socia mayoritaria de Servicios Especializados en Vacunación, Cegival, S.A de C.V., en Puerto Vallarta, Jalisco, dedicada a la comercialización de medicamentos y cosméticos, la recolección de células madre, banco de sangre y distribución de implantes y prótesis. En 2012 cerró sus puertas.
Ella ha lanzado una tienda en línea de prendas y accesorios y en el portal se indica que las marcas comerciales son propiedades de Joaquín “El Chapo” Guzmán a través de la empresa Don Archi, S.A de C.V que fue fundada en diciembre de 2018.
Las prendas cuestan desde 701 pesos (unos 37 dólares) hasta 15.000 pesos (unos 790 dólares) y tuvieron gran acogida en Intermoda, horas antes de conocerse la sentencia contra el narcotraficante en una corte de Nueva York.
El vocero Gilberto de Anda dijo a Efe que la marca tiene 13 años de antigüedad, pero es la primera ocasión que los 19 diseños que conforman la primera colección son mostrados en un espacio para venta al público.
Explicó que la hija del Chapo es quien tuvo la idea de explotar la imagen de su papá en esta marca y vendió los derechos a una empresa de Guadalajara para que se encargara de la distribución de la ropa en tiendas.
El 17 de julio de 2019, una Corte Federal de Estados Unidos condenó al narcotraficante mexicano Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a cadena perpetua, más 30 años adicionales de prisión, al hallarlo culpable de los diez cargos por narcotráfico que enfrentaba en Nueva York.
Solamente con el primero de esos delitos, el de liderar una empresa criminal como el cártel de Sinaloa durante un cuarto de siglo (entre 1989 y 2014), ya tenía como sentencia mínima obligatoria pasar el resto de sus días tras las rejas.
Los 30 años adicionales a su sentencia es por hallarlo culpable de uso ilegal de arma de fuego en relación con el narcotráfico, delito que tiene esa pena mínima obligatoria consecutiva a la cadena perpetua.
Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar (38 años), primogénita de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán (62) y Edgar Cázares, sobrino de Blanca Cázares Salazar, conocida popularmente como La Emperatriz del Narco, contrajeron matrimonio el pasado 25 de enero en Culiacán, estado de Sinaloa, ante un impresionante despliegue de medidas de seguridad.
La boda religiosa, que se celebró completamente a puerta cerrada para evitar la mirada de los curiosos, contó con la presencia de amigos y familiares de los novios, como Ovidio Guzmán, medio hermano de Alejandrina e hijo también de ‘El Chapo’. Se trata de la primera aparición pública de Ovidio tras haber sido detenido en octubre del año y puesto en libertad por el masivo contraataque del Cártel de Sinaloa para su liberación.
Consejos básicos sobre cómo tener buen cuidado de los pies
6 artículos para ayudarlo a comenzar el viaje de perder peso
Cómo ahorrar dinero en su viaje costero: consejos inteligentes para unas vacaciones frugales que no sacrificarán la diversión
Las Nike no oficiales "Satan" de Lil Nas X que contienen sangre humana se agotan en menos de un minuto