El Extreme E no viajará a América del Sur. Así lo ha comunicado hoy la organización de la prueba cancelando las dos últimas citas, en la amazonía brasileña y en la Tierra de Fuego argentina. La mala evolución de la Covid-19 es la causa que ha obligado a tomar esta drástica decisión.
Pese a que las dos pruebas estaban aún lejanas en el calendario (23 y 24 de octubre en Brasil y 11 y 12 de diciembre en Argentina), Extreme E ha decidido moverse sobre seguro y posponer las dos carreras hasta el año 2022, ya en la temporada 2 del campeonato.
"Hemos seguido muy de cerca la situación y hemos tomado esta decisión preventiva respecto a Sudamérica. Dado que es la primera temporada, nuestra prioridad debe ser completar el calendario de cinco carreras de forma segura para los participantes y organización", justifica Alejandro Agag, organizador del campeonato.
El Extreme E trabaja para buscar localizaciones alternativas, preferentemente en Europa (donde la situación de la pandemia está más controlada) y se apunta a algunas posibilidades, como las Islas Hébridas, en Escocia, aprovechado que Glasgow acogerá la cumbre del clima de la ONU en noviembre.
La cita que no corre peligro es la tercera del calendario, que se disputará a finales de agosto en Groenlandia.
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Los dandys del Congo