El estudio renovóun antiguo edificio del lugar, agregando nuevos volúmenes de concreto y actualizando y definiendo tanto la fachada y el interior, como el diseño de los muebles de exhibición para la tienda centrada en la mujer.
Hija de Tigre está dirigida por una madre y sus dos hijas, y tiene la idea de potenciar el empoderamiento femenino multigeneracional. El edificio existente ya había pasado por varias remodelaciones. Taller KEN agregó nuevos elementos, que incluyen un núcleo de ascensor y una escalera exteriores, codificación por colores, utilizando tanto los nuevos como los antiguos colores, para darle un aspecto homogéneo y lúdico al edificio, creando así un juego de colores durante todo el día.
La empresa limpió algunas de las fachadas para darle al edificio un aspecto más limpio y definido, también se añadieron luces reflectantes y cubiertas de ventanas para ocultar áreas de almacenamiento. Se utilizaron colores brillantes, inspirados en parte por arquitectos latinos.
Luis Barragán y Ricardo Bofill, crearon un ambiente tropical fresco que refleja el contexto de Costa Rica, la clientela milenaria de la marca y la mercancía en sí.
Según la cofundadora y directora de Taller KEN, Inés Guzmán, “la fachada es una consecuencia del contexto. Hasta hace muy poco, los suburbios de San José eran tierras de cultivo. Hoy se trata de comunidades cerradas de casas y centros comerciales. Para nosotros, el proyecto fue una oportunidad paraque el edificio se destaque y brinde un ambiente fresco, moderno y colorido alentorno y romper con la paleta estándar de nuevas construcciones que ves a tu alrededor «.
how to get a va certificate of eligibility
— Ferrel Doyal Fri Oct 14 15:43:43 +0000 2011
En el interior, el color en capas y las texturas agregan profundidad al espacio, codificando informalmente elementos programáticos y relativos al merchandising. «Los tres pisos del edificio nos dieron la oportunidad de crear tres mundos discretos dentro de la misma tienda «, dice Guzmán.
El piso, dedicado a la decoración del hogar, accesorios y regalos, es aireado y blanco, y cuenta con un piso de mosaico hecho de fragmentos de cerámica. El segundo nivel, dedicado a la ropa casual y lo básico, está definido por una paleta neutra y materiales hechos a mano, incluidos suaves suelos geométricos de dos tonos de color rosa, paredes de estuco de color arena y acentos texturales, como una cortina de hilo y un sofá de terciopelo color verde oscuro. «El tercer piso es más dinámico y orientado al diseñador, donde los clientes reciben atención especial. Los elementos del espacio son curvilíneos y femeninos, pero con un diseño más audaz”, dice Guzmán. Llamativos suelos de terrazo en blanco y negro, perchas de acero y muebles negros compensan la mercancía más formal en el tercer piso. La carpintería personalizada en tonos miel oscuro es consistente en los tres niveles.
«Nos enorgullecemos de poder combinar muchos colores, patrones y texturas juntos», dice Greg Melitonov, cofundador y director de Taller KEN. Elementos como el colorido hilo del que está hecha la cortina en el segundo nivel modula el espacio, ayuda a la circulación y al mismo tiempo crea un ·”experiencia» apropiada para selfies o modelar ropa para amigos. «La cortina de hilo tiene tres colores, pero contiene variaciones entre las texturas anudadas y mechones del hilo, y el diseño geométrico del suelo. Nuestras paletas tienden a organizarse en capas de color y textura, y creemos en esa idea de la capa de patrón sobre patrón, es una forma de agregar frescura, textura y profundidad en un espacio «, dice Melitonov.
Leé la nota original en inglés > https://arqa.com/en/architecture/taller-ken-designs-new-store-in-costa-rica-for-hija-de-tigre.html
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Los dandys del Congo