Los intercomunicadores se han convertido en un accesorio casi indispensable para los amantes de los viajes y de las rutas en moto, y también para esos usuarios urbanos que se pasan el día encima de la moto. Pero aparte de para hablar con tu compañero de viaje, le puedes dar muchos más usos a un intercomunicador.
Es un accesorio que ha marcado un antes y un después en los viajes en grupo y que no para de evolucionar con el paso del tiempo.
En la actualidad hay un sinfín de opciones, desde los más básicos, que te permiten comunicarte con tu pasajero, hasta los más sofisticados, con los que incluso podemos grabar vídeo y hacer fotos.
En este post, te contamos 5 usos de un intercom y que (quizás) no sabías.
Evidentemente, no vamos a descubrir que la principal función de cualquier intercomunicador es permitirte comunicarte de forma legal y segura con otros motoristas sin tener que bajarte de la moto.
De hecho, es la única forma que hay de hacerlo y el motivo por el cual están causando furor entre los aficionados a las dos ruedas. Sin embargo, hay intercomunicadores en la actualidad que te brindan muchos más usos.
Dentro de los intercomunicadores que tenemos en Motocard, puedes encontrar desde modelos que permiten comunicarte con tu pasajero o con otro motorista, hasta modelos, (eso sí, con un coste algo más elevado), que te permiten hablar con ¡hasta 16 motoristas a la vez!
Aquí es importante que conozcas cuáles van a ser tus planes de viaje para hacerte con el intercomunicador adecuado y que no se te dispare el precio. Para que nos entendamos, no es lo mismo el que viaja con su pareja que el que lo hace con cinco motoristas más. Las necesidades, lógicamente, son distintas.
Por ejemplo, el Cardo Scala Rider Freecom 4 que tenemos aquí nos permite comunicarnos entre dos motoristas y sus respectivos pasajeros o bien entre tres motoristas separados hasta 1,2 km de distancia.
Otro aspecto importante y que quizás no te habías parado a pensar es que hay intercomunicadores que ajustan automáticamente el volumen durante una conversación o llamada, sin la necesidad de que quitemos las manos de los mandos de la moto adaptándose a las condiciones ambientales. Es decir, a alta velocidad, el ruido ambiente es mayor, de manera que el volumen debe ser algo más alto.
Y para rizar el rizo también tienes que saber que algunos intercomunicadores eliminan esos ruidos tan molestos producidos por el viento, lluvia o inclemencias de nuestro viaje durante una llamada para que las conversaciones sean más fluidas y nítidas.
Seguimos con más funcionalidades que nos ofrecen los intercomunicadores. Ésta seguramente muchos de vosotros ya la conoceréis, pero no está de más recordarte que la mayoría de intercomunicadores actuales tienen frecuencia de radio integrada y permiten además sincronizarse con dispositivos mp3 o bien con tu teléfono móvil.
De esta forma, puedes acompañar tu viaje de tu canción favorita y hacerlo mucho más ameno y divertido. Además, si compartes esta música con tu pasajero la experiencia es muy completa. También puedes hacer uso de plataformas en streaming como Spotify o YouTube para reproducir tus canciones favoritas. Si quieres cambiar la música por las indicaciones del GPS también puedes hacerlo.
Que un intercomunicador nos permita hacer y recibir llamadas es algo obvio y que tampoco vamos a descubrir a estas alturas. Ahora bien, existen algunas opciones que pueden hacer aún más cómoda nuestra experiencia y nuestro viaje en moto.
Muchos de los intercomunicadores que conocemos hoy en día permiten conectarlo con nuestro Smartphone a través del Bluetooth. Así pues, podemos usar los asistentes inteligentes Siri y Google Assistant, activándolos mediante el comando de voz pertinente.
De esta manera, podemos configurar nuestro punto de destino, aceptar o recibir llamadas entrantes y, si tenemos el móvil desbloqueado, enviar mensajes de Whatsapp.
Recuerda que debes tener activado el control por voz del asistente en tu móvil y el micrófono para la aplicación que quieras usar.
Y si eres de esos que buscas un intercomunicador de alta gama, debes saber que algunos intercomunicadores de última generación también permiten tomar fotografías y grabar vídeo. Sí, has oído bien. Algunos intercomunicadores del mercado integran una cámara para grabar tus aventuras en moto. Todo en un mismo dispositivo.
El intercomunicador Sena 10C es un buen ejemplo de ello. Además de las funciones básicas de cualquier intercomunicador, te permite grabar vídeos en Full HD y tomar fotos. Incluso dispone de una función llamada Smart Audio Mix que permite mezclar voz y música en un mismo vídeo.
Ya ves que un intercomunicador de moto permite hacer nuestro viaje mucho más cómodo. Como hemos dicho anteriormente, es importante saber cuáles son tus necesidades para encontrar el intercomunicador que mejor se ajuste a ti.
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Los dandys del Congo