Los años 90 están de vuelta. La estética de la última década del siglo XX ha vuelto a las pasarelas y a las tiendas capitaneada por el chándal y las sneakers con plataformas imposibles. Pero si hay una serie que ha hecho posible esto ha sido Stranger Things, la producción de Netflix que ha convertido a la jovencísima Millie Bobby Brown en la it girl del momento y ha devuelto a Winona Ryder a la cima de Hollywood.
Y este hecho no ha pasado desapercibido para las marcas, que han aprovechado el fenómeno de diferentes formas para aumentar sus ventas. Mientras algunas firmas han recreado prendas similares a las que se ven en la serie y otras han lanzado camisetas con el logo de la serie, otras han fichado a sus principales protagonistas para protagonizar sus campañas y darles más visibilidad. Mientras que por Millie compiten las firmas de lujo más cotizadas y ya es musa de Calvin Klein, Winona Ryder se ha tenido que conformar con ser la nueva imagen de H&M para su campaña de primavera junto con la también actriz Elisabeth Olsen, hermana de las míticas gemelas.
Today was fun talking to chat, good conversations all day long. RERUN is now https://t.co/rnnJABxYWf See you guys… https://t.co/ck0y62pnLD
— cjayride Mon Sep 09 15:41:44 +0000 2019
Pero, aunque hablamos de una marca enmarcada en el ámbito 'low cost' o democrático, no olvidemos que el grupo sueco H&M registró unas ventas de más de 20.000 millones de euros en 2017 y que es todo un gigante de la moda con un gran poder de influencia, pues ha contribuido a llevar el tan alabado estilo nórdico a todo el mundo. Ahora, la marca ha querido contar con Winona para protagonizar su nuevo spot, en el que la actriz ha viajado a Buenos Aires para marcarse un tango junto con Olsen y modelos como Anna Ewers, Imaan Hamman o Naomi Shimada.
Como puede verse en el spot estrenado la pasada semana, H&M quiere lanzar un alegato a favor de la sororidad y la complicidad entre mujeres aprovechando la llegada de la primavera. Un tema de candente actualidad, ya que el nuevo movimiento feminista tiene esos principios como consignas principales.
Cabe recordar que, precisamente en los años 90, Winona ya era un incono mundial de la moda. Pero toda su fama -y casi su carrera- se fue al traste cuando fue pillada robando en 2002 en la famosa tienda de la Quinta Avenida Saks, por lo que fue juzgada y declarada culpable. Si bien el incidente se repetiría en otras ocasiones, lo que hizo que la sombra de la cleptomanía sobrevolara siempre sobre ella.
Así, una de las actrices predilectas de Hollywood por títulos como 'Eduardo Manostijeras', 'Beetlejuice', 'Inocencia Interrumpida' u 'Otoño en Nueva York' cayó en el olvido de la meca del cine. Y ha sido precisamente Stranger Things, una serie de televisión, la que le ha devuelto al Olimpo de las estrellas y también al de la moda.
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Las mejores planchas de Amazon para conseguir una ropa impecable