El nuevo Garbera abre sus puertas el próximo mes de noviembre con quince bares y restaurantes de estreno y Cinesa Luxe, siete salas con butacas premium reclinables. Esta será solo una primera fase de la ampliación en marcha, ya que las obras continuarán hasta marzo de 2023, cuando se prevé la inauguración del resto del renovado centro comercial con 45 tiendas más.
Entre los establecimientos de hostelería para este centro comercial de San Sebastián confirmados hasta la fecha destaca KFC, que anuncia su primer local en Gipuzkoa y el sexto en el País Vasco tras los cuatro que tiene en Bizkaia y el de Vitoria. La cadena especializada en pollo frito con sede en Kentucky dispone de 22.000 negocios en 150 países y solo es superada en número de franquicias por McDonald's.
Pero si algo caracterizará la nueva área de restauración del futuro Garbera es su apuesta por la identidad local. Saizar, que viene con el nombre de Saizar, promete una sidrería con un «concepto diferente» a la que tiene en Usurbil y una fachada «espectacular», según avanza Nuria Vegas, la gerente del complejo, quien recorrió las obras junto a Marilyne Mesiano, directora general en España de Unibail-Rodamco-Westfield –la multinacional francesa propietaria de Garbera– y Lorenzo Castilla, director de desarrollo e inversiones.
También se espera a Ogi Berri, una de las marcas de mayor expansión en Gipuzkoa que en cuanto a diseño y fachada ofrecerá algo que «no tiene nada que ver con lo que se ha podido ver en la calle». De hecho, es la primera vez que ambas firmas aterrizan en un centro comercial y quieren que sus establecimientos sean «especiales».
Have you just got into self-employment? Or do you have a formal job and a side hustle? Here's how to complete your… https://t.co/2CcFDe5KYr
— end2end Mon Jun 22 11:03:00 +0000 2020
Otra de las fortalezas de esta zona será Terracity, un concepto innovador creado ad hoc para este espacio. De carácter «mediterráneo», se trata de un proyecto liderado por un conocido grupo hostelero donostiarra que ha elegido «uno de los mejores locales» del recinto, con terraza al aire libre.
Esta es precisamente una de las principales novedades de la ampliación de Garbera: su apertura al exterior. El modelo de centro comercial encajonado y cerrado se supera y los establecimientos estarán abiertos a la calle. Todos dispondrán de terraza interior y algunos también mesas y sillas fuera, con grandes lucernarios y ventanales que favorecen el paso de la luz natural.
Se articularán alrededor de una plaza central junto a uno de los accesos principales a la ampliación. Nada más entrar, el visitante encontrará los cines, dotados con la tecnología de sonido e imagen más avanzada –pantallas de gran formato, proyectores 4K, Dolby Atmos...– y mucha distancia de separación entre filas. La mesita individual permitirá al espectador pedir comida y bebida en el bar del establecimiento y consumirla durante la película, al menos cuando las restricciones sanitarias no lo impidan. El menú va más allá de las tradicionales palomitas e incluye raciones y bocadillos. Las taquillas se localizarán en la planta baja y las salas, en el primer piso.
El conjunto del nuevo Garbera se completa con un parque infantil descubierto gratuito, como los existentes en muchas plazas de la ciudad, con toboganes, rocódromo y columpios adaptados. Junto al parque habrá una zona verde de más de 350 metros cuadrados con arbolado autóctono, un espacio con visión directa desde las terrazas exteriores pensado para el público familiar. Dentro también se plantarán árboles de hasta siete metros de altura.
La actividad en Garbera es frenética desde hace meses para cumplir los plazos de entrega y a partir de agosto se prevé que en esta zona de ocio coincidan hasta 200 obreros entre los que terminan el edificio y los que acondicionan y decoran el interior de los locales.
La segunda fase tardará aún año y medio en estar finalizada. Es la parte de la ampliación dedicada al 'shopping'. Donde estaba el AKI se perfila ya el pabellón que albergará Primark. La compañía irlandesa de moda a precios económicos será el buque insignia del centro comercial pues dispondrá de una tienda de 3.900 metros cuadrados en dos plantas que dejará a mucha distancia a las superficies de las demás grandes firmas del complejo, con la que pretende atraer clientela de los municipios y territorios próximos.
De momento, se confirma que le acompañarán dos cadenas punteras de ropa deportiva: JD Sports, tienda multimarca de origen británico con gran penetración entre el público joven gracias a su estrategia de vender modelos de zapatillas exclusivos, y Sprinter, otra firma de material deportivo que tampoco tiene presencia en el territorio guipuzcoano. Completará el póker Maisons du Monde, franquicia de decoración para el hogar con locales en siete países europeos.
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Los dandys del Congo