Familias como LVMH, Hermés o Ferrari comienzan a recuperarse de la crisis económica causada por la pandemia.

Creada
Última actualización

Históricamente, Estados unidos ha sido el principal mercado para la venta de artículos de lujo. No obstante, Asia, y en concreto China, está ganando muchísima fuerza. Tanto es así, que un informe de la consultora estratégica Bain & Company señala que en el país se ha duplicado el consumo de bienes de lujo en 2020, lo que ha impulsado que algunas de las grandes marcas lleven ya unos meses registrando grandes aumentos en sus ingresos. 2021 también parece seguir la misma estela.

Las ventas de LVMH se impulsaron durante el primer trimestre

El grupo multinacional francés, líder en lujo y dueño de 76 marcas a nivel mundial, creció un 23% durante el primer trimestre de este 2021 en cuanto a ventas se refiere. LVMH posee un capital de 340.000 millones de euros, situándola como la marca de lujo con más poder a nivel mundial.

Hermés también incrementó sus ventas en un 23 %

El gigante francés, especializado en accesorios de cuero y relojes, tuvo un incremento del 23% en sus ventas durante el primer trimestre de 2021 respecto a los ingresos obtenidos durante 2020.

La firma parisina creada en 1837 como una tienda dedicada a la elaboración de sillas de montar para caballos y carruajes, hoy en día, gracias a la exclusividad que ofrecen sus lujosas piezas de cuero, está valorada en 126.000 millones de euros.

Ferrari, una de las marcas más poderosas del mundo

La casa italiana de coches deportivos de lujo está de nuevo presente en el ranking de marcas más poderosas del mundo de la consultora Brand Finance y comparte lista con reconocidas marcas como Apple, Google, Coca Cola y Disney.

Su capital es de 32.000 millones de euros y, aunque es una de las empresas que todavía están trabajando en recuperar las ventas, ya que en el primer trimestre de este 2021 tuvo una caída del 10 %, esto no parece afectarles para continuar siendo una referencia mundial.

El grupo Kering, un 21,4% más de ingresos

Los franceses, que aglomeran dos marcas de lujo como son Gucci y Saint Laurent, también tuvo una excelente facturación a principios de año y su capital quedó registrado en 3.890 millones de euros. En estos primeros meses de 2021, el grupo Kering aumentó sus ventas en un 21,4% en comparación con lo facturado en el mismo periodo del año anterior.

Archivado en
Moda
Empresas

Accede a tu cuenta para comentar

Artículos relacionados

  • 48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

    48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios

  • Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes

    Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes

  • Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"

    Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"

  • Los dandys del Congo

    Los dandys del Congo