Jeans exclusivos, ropa casual de lujo y perfumes que son éxito en ventas. Así se declina Diesel, una firma que se ha posicionado como única en su segmento. Sus rentables colaboraciones, así como unas campañas de publicidad transgresoras son las señas de identidad de la marca italiana. A los mandos, su fundador Renzo Rosso, que creó la compañía en 1978.
Renzo, que se había criado en una granja, cosió su primer par de vaqueros con 15 años y comenzó a formarse en diseño hasta que se incorporó a la empresa textil Moltex. Con solo veinte años, pidió un préstamo a su padre para hacerse con el 40% de las acciones del grupo y creó la marca Diesel, un guiño a la imperante crisis del petróleo. Hombre de negocios, Rosso se hizo en 1985 con la totalidad del grupo Moltex y la marca Diesel, que catapultó al panorama fashion gracias a sus exitosas estrategias de marketing.
En 2002, Renzo Rosso fundó el grupo OTB (Only de Brave) al que se han añadido otras compañías de moda como Maison Martin Margiela, Viktor & Rolf o Marni. Con más de 400 tiendas Diesel en todo el mundo, el emporio OTB situó a este empresario en la lista Forbes de los hombres más ricos del planeta por primera vez en 2012.
Brix saying that there are many things we yet have to learn from space. Pay your fair share of taxes to help fund N… https://t.co/sPvEm7ipgZ
— RLeflere Sun Jul 25 21:21:16 +0000 2021
Diesel es una compañía que vende un estilo de vida a través de sus originales creaciones. Supervisados por Renzo Rosso, se diseñan más de 3.000 productos cada temporada. A las marcas de ropa Diesel, Diesel Black Gold y Diesel Kid se suman las licencias con compañías punteras con las que han hecho alianzas, como Fossil para relojes, Marcolín para gafas y L’Oreal, responsable del desarrollo de sus perfumes. Asimismo, cuentan con una amplia línea de decoración y han creado hasta bicicletas, cascos, auriculares o un carro para niños, con la marca Bugaboo. No en vano, la rentable colaboración con Adidas supuso un hito para la marca deportiva, que comercializó una línea de vaqueros fruto de la alianza de los dos gigantes del casualwear.
La marca italiana ha estado emparentada con Nicola Formichetti, estilista de Lady Gaga, que debutó con la marca en 2013 con dos colecciones de denim y cuero. Ese mismo año el diseñador noruego Andreas Melbostad pasó de ser diseñador de sus colecciones de mujer a director creativo de la línea Diesel Black Gold, donde se ocupa de toda la imagen de la marca que ofrece un prêt-à-porter de lujo para un público joven y atrevido.
Como hemos mencionado, sus polémicas campañas se han ganado un puesto en la historia de la publicidad por sí mismas. Surrealistas, atrevidas, sexuales o comprometidas, pretenden agitar conciencias y provocar sin temor a la censura, que ha retirado varios anuncios en países como Reino Unido. En la última, se atreven a anunciar la muerte de Diesel con su campaña “Diesel is Dead” para luchar contra el ciberacoso, el odio en redes sociales y el bullying. Lejos de su fin, la marca se encuentra en plena forma. Larga vida al gigante Diesel.
48 Mejor parka para frio extremo en 2021 Basado en 7300 Comentarios
Coronavirus México 4 de julio; resumen de las últimas noticias, contagios y muertes
Bertín Osborne le suelta un zasca a Pablo Motos por 'El Hormiguero': "No te gastas el dinero"
Los dandys del Congo