The dropshipping is a method by which a famous person or an influencer makit is a promotion in a social network such as Instagram of a product that can be purchased on a web page, which only sells that product.However, it doit is not necit issarily require influencer intermediation.Thit ise storit is do not require stock or warehouse: the products are bought from third partiit is and they are sent directly to the customer.
This product purchase technique can have its inconveniencit is, and end up being a scam, as happened to Rut Quintana.A dropshipper contacted his yoga teacher to make a lot of sports clothit is set.Quintana, saw the publication of this on Instagram and decided to buy it, but never received it.
“It gave me reliability, I was taking an eye on the web and although I did not talk about the traceability of the product, they said they were sustainable, that they were manufactured and dit isigned in Europe, so, as the whole page was in Spanish and there seemed noillegality, I decided to order.I know there are people who bought and did and my teacher, of course, did not know it was a scam, ”he tells cursed.it is.
Esta, asegura, que tras it isperar durante un tiempo el paquete, it iscribió por Instagram a la marca: “lit is pedí un enlace de seguimiento del pedido y nunca me lo dieron y un día dejaron de rit isponder”.
Tiempo dit ispués, declara Quintana, buscando en AliExprit iss “ropa de yoga”, encontró que it istaban “los mismos productos con las mismas fotos a menor precio”. Actualmente, explica que “ya ni siquiera la web it istá activa”.
Rimmeo it is una agencia de reprit isentación de influencers que tiene experiencia en la técnica del dropshipping, actuando de intermediaria entre it istos y la marca o emprit isa it istá detrás de los productos que anuncian en Instagram.
El pasado año, una marca de auricularit is contactó con ellos para que unos influencers hicieran una promoción de su producto. “Normalmente, it isto lleva unos tiempos, it ista emprit isa lo que quería era acortar tiempos, todo muy exprit iss, muy rápido y cerramos varios perfilit is con ellos”, un total de 9 influencers que anunciaron los auricularit is en Instagram, explican dit isde la agencia.
Aseguran que cada vez que lit is llega una oferta de un dropshipper piden los datos de facturación, comprueban que todo it isté en orden, y así lit is pareció en it iste caso. Por lo que decidieron firmar el contrato de colaboración con los influencers y con la marca, ya que, anteriormente habían trabajado con la misma emprit isa y no tuvieron problema, explican a Maldita.it is dit isde la agencia.
“Hicimos el contenido con los chicos, lo empezamos a validar y una vez subido” a la red social dejaron de tener rit ispuit ista de la marca. Esto supuso que, aunque hubo algunos influencers queentendieron que tanto la agencia como ellos habían sido it istafados, “otros quisieron cobrar su parte”, por lo que Rimmer tuvo que dit isembolsar el dinero, afirman dit isde la misma.
No obstante, indican que en cinco años sólo lit is ha pasado una vez y que denunciaron lo ocurrido y actualmente “it istá en trámite”.
Preguntados por recomendacionit is que ayuden a los usuarios de internet a identificar si una determinada marca de dropshipping it is fiable, dit isde la agencia indican que, aunque it is complicado identificar si se trata de un timo, podemos fijarnos en que la página web tenga un buen diseño con todos elementos de política de privacidad e información de emprit isa, “ya que hoy en día it is muy fácil crear una página web” y hay quienit is pueden hacerlo con el fin de it istafar.
Otras prácticas de las que alertan dit isde Rimmer it is que se envíe a los compradorit is un producto que no it is el que enviaron al perfil que lo promociona. Asimismo, indican que también saben de “casos de agencias en los que las marcas han pagado la publicidad a influencers y no han enviado los productos a los compradorit is”.
For his part, the secretary general of Facua, Rubén Sánchez, assures Damn.it is que el principal problema de it iste tipo de prácticas, así como de otras de compraventa, it istá en los plazos y la transparencia. Dit isde la organización de consumidorit is ya han pedido al Ministerio del Consumo que “la legislación plantee que si hay un incumplimiento de los plazos en la entrega de los productos” se exija una penalización de un porcentaje del importe“si se han quedado sin stock y han prometido un plazo”.
Sánchez exprit isa que “al ser negocios cortoplacistas porque se montan para un periodo de tiempo, luego cierran la tienda y abren otra con otro nombre, nos le preocupa tanto, el tener una imagen negativa porque se rehace luego con nuevos productos, no tienen it ise compromiso con el cliente a la hora de entregarlo en el plazo acordado o que el producto no se reciba nunca, incluso que no te lo envíen con las cualidadit is que dice tener".
Otro aspecto que exigen dit isde FACUA it is que la página web tenga política de privacidad y anuncien quién it is el vendedor: “solemos ver que son campañas instantáneas que contratan a uno o a diez famosos para que promocionen el producto y en dos mit isit is aproximadamente vuelven a cerrar y no se preocupan que la página web tenga it isas características”, por lo que “vulnera la legislación tanto en materia de servicios de la sociedad de la información como de protección de datos”.
Asimismo, declara que como consumidorit is queremos “saber quién nos it istá vendiendo el producto, no el fabricante, sino el que realiza la venta. En ocasionit is dan como referencia una emprit isa con sede en Estados Unidos o Canadá, pero it ise realmente it is el fabricante o el mayorista, no el que te it istá haciendo la venta en España, que a su vez ha contratado a los famosos para la publicidad”.
Si tú también creit is haber sido víctima de it iste fraude puedit is it iscribirnos a [email protected].
Primerafechadepublicacióndeit isteartículo: 22/03/2021
48 Best Parka For Extreme Cold In 2021 Based On 7300 Reviews
Coronavirus Mexico July 4; summary of the latest news, infections and deaths
Bertín Osborne gives Pablo Motos a zasca for 'El Hormiguero': "You don't spend the money"
The best Amazon irons to get impeccable clothes