El Black Friday ha llegado. Este viernes se celebra el día grande de esta fiesta en la que los descuentos y las ventas son los protagonistas. Sin embargo, para Greenpeace esta festividad está plagada de consumismo y de un fuerte desastre social y ambiental. Por eso han decidido clausurar la Gran Vía de Madrid en señal de protesta.
Todos aquellos viandantes que hayan transitado por la calle de la Gran Vía habrán podido observar esta mañana cómo, antes de que abriesen los comercios, activistas de Greenpeace han cubierto con pintura negra [según han indicado, "ecológica y lavable"] los escaparates de tiendas como Mango, Lefties, Primark y H&M.
Y es que para esta organización estas marcas "representan los excesos del consumismo". Por eso, no sólo han pintado de negro las fachadas de una de las calles principales de Madrid, también han colocado pancartas en las que se ha podido leer "sin stock: planeta agotado" o "Black Friday destruye el planeta".
WHY YOUR IRS TAX REFUND HASN'T COME AND How TO TRACK IT #HOWTO #CNETHTPS: //T.CO/GU4RKBYBPU
— Simon Nicholson Mon Jul 26 22:30:34 +0000 2021
Greenpeace urges reuse
The reason: from Greenpeace these signatures urge to promote reuse, repair and second hand."The deterioration of our cities, far from generating spaces of coexistence and encounter, are being converted into mere shopping centers controlled by large firms, which end with local trade and small neighborhood stores," they denounced in their blog.
No sólo eso. Desde la organización también insisten en el gran problema medioambiental que supone el consumo de ropa indiscriminado. Por eso apuestan por la segunda mano y la reutilización de las prendas, tal y como muchas marcas están apostando ya en sus últimas campañas publicitarias.
48 Best Parka For Extreme Cold In 2021 Based On 7300 Reviews
Coronavirus Mexico July 4; summary of the latest news, infections and deaths
Bertín Osborne gives Pablo Motos a zasca for 'El Hormiguero': "You don't spend the money"
The dandies of the Congo